Francisco Luis Castaño nuevo capataz del Nazareno


El nuevo responsable de la cuadrilla toma el testigo de Francisco Javier Villalobos

Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón Virgen
Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón

capataz
Francisco Luis Castaño Romero./Foto: Eva María Pavón

Francisco Luis Castaño Romero es el nuevo capataz de Jesús Nazareno. Así lo ha anunciado la cofradía del Jueves Santo en un comunicado, tras anunciar en fechas recientes la dimisión de Francisco Javier Villalobos.
Desde la corporación hospitalaria se ha subrayado su agradecimiento al nuevo capataz de la cuadrilla por “la disposición que ha tenido con nuestra Cofradía y rogamos a nuestro Padre Jesús Nazareno para que nos acompañe y nos guíe”.
Cabe destacar que el nuevo capataz de Jesús Nazareno cuenta con una amplia trayectoria como costalero tanto en la capital cordobesa como en otros puntos de la geografía andaluza. Romero ha trabajado durante décadas con Luis Miguel Carrión Curro como costalero y auxiliar. También con Ángel Muñoz al que ha acompañado en las Angustias. Sin pasar por alto su labor junto a Federico Jiménez en el misterio de la Oración en el Huerto. hermandad esta última de la que fue máximo responsable y a la que siempre ha estado estrechamente vinculado.
Sus virtudes personales, su dilatada experiencia y su amor por el mundo del costal auguran un buen trabajo en la cofradía del Nazareno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here