La cuenta atrás para la procesión más esperada


Cena procesión
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

El conocido cofrade y colaborador de La Voz de Córdoba, Paco Román, compartía este martes un montaje fotográfico en el que se anunciaban los 100 días que restaban para el “gran jueves de Fe y Esperanza”, en alusión a los titulares de la hermandad de la Sagrada Cena. Una cofradía, la que dirige Manuel Bonilla, que está poniendo todo el mimo para la esperada primera procesión de María Santísima de la Esperanza del Valle.
Esperanza del Valle y Señor de la Fe./Foto: Paco Román

La hermosa dolorosa que realizara Miguel Ángel González Jurado hace casi dos décadas llegará hasta la Catedral, en una procesión en la que contará con una avanzada ejecución del palio que diseñara Julio Ferreira y en el que han trabajado Manuel Valera y Mercedes Castro.
A ello hay que sumar que la dirección de la primera cuadrilla de costaleros de la Esperanza del Valle correrá a cargo del reconocido capataz, Juan Carlos Vidal. Mientras que el apartado musical de la procesión será responsabilidad de la banda de Tubamirum de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.
Cabe recordar, además, que la hermandad explicaba que, “según el acuerdo alcanzado por el cabildo de oficiales, los hábitos de nazareno del tramo del paso de palio deberán ser adquiridos en propiedad y deberán contener los correspondientes escudos en capa y cubrerrostro bordados”. De tal modo que la corporación de Poniente ponía “a disposición de los hermanos varias opciones para la adquisición de dichos hábitos de nazareno, los cuales podrán ser confeccionados en los talleres de la hermandad o por el propio hermano siguiendo los patrones correspondientes, siendo obligatorio en este último caso que las telas y el terciopelo que se emplee para su confección sean las que la hermandad pone a disposición de los hermanos de manera que se guarde la homogeneidad de los hábitos de nazareno del tramo del palio”.
Opciones de adquisición
Para hermanos que poseen el hábito nazareno del tramo del Señor en propiedad (color granate) y sólo deseen adquirir el cubrerrostro de terciopelo verde del tramo del palio:
Adquisición de cubrerrostro de terciopelo verde confeccionado en los talleres de la hermandad.
Adquisición de terciopelo verde para confeccionar el cubrerrostro por cuenta del hermano.
Para hermanos que deseen adquirir el hábito completo:
Adquisición de hábito de nazareno completo talla media confeccionado en los talleres de la hermandad.
Adquisición de hábito de nazareno completo talla grande confeccionado en los talleres de la hermandad.
Adquisición de hábito de nazareno completo confeccionado a medida en los talleres de la hermandad.
Adquisición de terciopelo y tela para la confección del hábito de nazareno por cuenta del hermano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here