La Agrupación arranca su aniversario con una misa y la presentación del cartel de Semana Santa


La obra realizada por Raúl Berzosa será presentada el sábado en el salón de plenos de la Diputación

Agrupación
Imagen de archivo de la presentación de los carteles de las semanas santas andaluzas en la iglesia del Carmen de Madrid./Foto: Mayte Huguet

La Agrupación de Cofradías comienza esta semana a desarrollar los actos conmemorativos de su 75 aniversario. Y lo hará en la Catedral de Córdoba, donde el viernes 11 de enero, a partir de las 20:00 horas, se celebrará una misa. La misma estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Pero los actos no se detendrán ahí, ya que, a la siguiente jornada, la institución que representa a las hermandades cordobesas dará a conocer el esperado cartel anunciador de la Semana Santa de la capital de 2019. Obra del prestigioso pintor malagueño, Raúl Berzosa, la misma será presentada el sábado 12, a las 13:00 horas, en el salón de plenos de la Diputación.
Un cartel que tendrá mucha repercusión, ya que el 24 de enero, dentro de los actos que se celebran en torno a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital madrileña, se llevará a cabo la presentación de los carteles oficiales de las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada, Almería y Jerez.
Ese acto,  organizado desde hace unos años por el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, se desarrollará en la iglesia del Carmen de Madrid, sede de la hermandad de Los Gitanos de la capital de España. La presentación contará con la presencia de los presidentes de las capitales andaluzas antes mencionadas más Jerez. Será presentado por el cofrade gaditano y redactor de COPE Cádiz, Rubén López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here