Las carrozas parecían las “atracciones de una mala feria y dieron una sensación cutre”

29

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, realiza su valoración de la cabalgata en La Voz de las Cofradías en COPE

cabalgata Bellido
Una de las carrozas participantes en la cabalgata de Reyes./Foto: BJ

El programa Mediodía COPE ha contado, como cada martes, con la sección de La Voz de las Cofradías. Un espacio que ha contado con una entrevista al portavoz municipal del Partido Popular y candidato de la formación a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido. Este ha criticado el desarrollo de la cabalgata de Reyes, que tuvo lugar el pasado sábado, y ha propuesto diversas fórmulas para dar realce a este tradicional evento.
José María Bellido decálogo
José María Bellido. /Foto. JC

Bellido ha comenzado explicando que “viví la cabalgata como un padre más. Fui con mis dos niñas a Vallellano”, como hace tradicionalmente. Y, si bien ha señalado que “los niños siempre salen contentos (por la ilusión con que viven estas celebraciones), la sensación que viví fue de extrañeza, de desilusión, de estar ante algo descafeinado”. Las carrozas parecían las “atracciones de una mala feria y dio una sensación cutre”. Ante ello y observando que “las redes sociales fueron un hervidero”, el concejal dio su opinión en las mismas, haciéndose eco del sentir de los cordobeses y asegurando que, cuando sea alcalde “la cabalgata tenga su dignidad”.
Sobre la falta de implicación del ejecutivo local en este evento, Bellido ha recordado que “mi compañera Nani Caracuel lo dijo el otro día, hay una falta de compromiso con las celebraciones navideñas”. Y ha recalcado que, para el cogobierno,  “hay que hacerlo por salir del paso”. En este sentido, el popular ha enfatizado que “todo lo que está relacionado con las celebraciones religiosas le da, tanto a la alcaldesa Ambrosio como a sus socios, un poco de repelús y eso se nota”.
Finalmente, para Bellido “lo preocupante es que no sepan ni organizar una cabalgata”. Y, tras reconocer la mejora de las celebraciones navideñas en Sevilla (donde el alcalde es también socialista), ha recordado que, a lo largo de esta legislatura, “se han perdido empresas privadas que patrocinaban carrozas”, con la consiguiente bajada del nivel de calidad en el cortejo.

1 Comentario

  1. Un desastre …pero ya se acabó ….el año próximo habrá otro Ayuntamiento muy diferente , PP -Ciudadanos y no habrá que soportar tanto cutrerío , tanta guarrería y tanto desprecio hacia el sentimiento religioso que supone una cabalgata de Reyes Magos …Lo que habrá que recordar al PP es que no se olvide de las promesas y desde el primer año lo haga bien …que cuándo ha estado en el poder la cosa era también bastante catetona , cutre y ramplona ….Que miren la MARAVILLA DE LA CABALGATA DE SEVILLA …todo un lujo para la vista …..y que aprendan ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here