Este es el calendario de los costaleros de la Soledad

43

La cuadrilla que dirige Enrique Garrido realizará un total de tres ensayos, antes de la estación de Penitencia del Viernes Santo

La Virgen en su Soledad, que dejará de ser de Santiago. / Foto: LVC

costaleros María Santísima en su Soledad./Foto: Eva M. Pavón
María Santísima en su Soledad./Foto: Eva M. Pavón

Concluidas las celebraciones navideñas, la hermandad de la Soledad ha dado a conocer el calendario de la igualá y los ensayos de su cuadrilla de costaleros. De tal forma que los costaleros que dirige Enrique Garrido tendrán cuatro citas importantes, antes de la estación de penitencia que se desarrollará el Viernes Santo.
La primera de las fechas a tener presente será la de la igualá. La misma está prevista para el lunes 4 de febrero. Ésta se desarrollará a las 21:30 horas en la casa de hermandad de la Soledad, que se halla ubicada en el número 28 de la calle Agustín Moreno. Tres serán los ensayos programados por Garrido para la cuadrilla. Los dos primeros (a celebrar los días 18 de febrero y 18 de marzo) tendrán como punto de partida el local de la calle Platero Alcántara, a partir de las 21:30 horas. En el del mes de marzo se realizará, además, la mudá del paso.
El tercer ensayo de los costaleros de la Soledad se llevará a cabo el 25 de marzo, a las 21:30, desde la iglesia de Santiago Apóstol.
Cabe destacar que la Soledad cuenta con una cuadrilla muy consolidada y contrastada a la que, durante los últimos años, Garrido ha sabido dar su impronta, convirtiéndola en uno de los referentes del mundo del costal cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here