Los elementos nada religiosos de la cabalgata


A lo largo del cortejo los elementos lúdicos han superado con creces a los religiosos en el cortejo de los Reyes Magos

cabalgata
Carroza con los personajes de la película Coco./Foto: BJ

La Estrella, el portal, los pajes y los Reyes Magos. Este es el resumen de los elementos bíblicos que tuvo la cabalgata de este sábado. Por el contrario, las carrozas sin esa connotación. De hecho, desde la apertura del cortejo, con personajes realizando un espectáculo que podría catalogarse de circense, las carretas representaron una variada gama de personajes de animación, cine o la sociedad cordobesa.

Batman, los Super Wings, los personajes de la película Coco, Los Increíbles y la representación de un dragón chino ganaron por goleada a los pasajes del Nacimiento de Jesús que concluye con la Adoración de los Reyes Magos. Una cuestión que ya venía precedida por la polémica, puesto que la edil del Partido Popular, Amelia Caracuel, había denunciado esta situación en la víspera de la cabalgata.

Y es que Caracuel criticaba que no hubiera símbolos religiosos en la cabalgata y sí carrozas con el Jardín Botánico o camiones de bomberos, dejando de lado el sentido tradicional de este evento. “¿Qué respuesta se le va a dar a los niños cuando pregunten por el Castillo de Herodes, por las carrozas de los pastorcitos, por la de la Anunciación o por la Visitación de Isabel a la Virgen?”, se cuestionaba la concejal del PP.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here