La Divina Pastora trae el primer regalo de Reyes


septiembre Divina Pastora
Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Pastora

La jornada este día de Reyes trae consigo un “regalo” muy especial. Y es que como manda la tradición Capuchina, la Divina Pastora de las Almas estará expuesta este 6 de enero, en horario de misas, en solemne besamanos. Cabe destacar que las misas en el Santo Ángel se celebrarán a las 9:00, 11:00, 13:00 y 19:00 horas.
La Divina Pastora portará en su regazo “el mayor regalo que nos puede hacer en la festividad de la Epifanía, su Divino Hijo”, se ha subrayado desde el redil eucarístico. El mismo ha desarrollado, de forma brillante, un año en el que los actos para recuperar esta arraigada devoción cordobesa, de la mano de fray Ricardo de Córdoba y de su hermano mayor, Antonio López Peláez, entre otros.
En estos últimos meses ha destacado, de forma especial, la salida procesional que tuvo lugar el último día de septiembre de 2018 por las calles de la feligresía de San Miguel (a la que pertenece el Santo Ángel), algunas de las cuales guardaban recuerdos emotivos del paso de la Divina Pastora, hace décadas. Así lo recordó el mencionado fray Ricardo en una emocionante levantá, en la que evocó la devoción que sentía su madre por esta imagen mariana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here