Ante la escasez de símbolos religiosos, las bandas dan el toque cofrade a la cabalgata


Coronación de Espinas, Cristo del Amor y Redención son las formaciones protagonistas de dos cabalgatas de Reyes

cofrade cabalgata
Miembros de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Banda Coronación de Espinas

Lo denunciaba la concejal del Partido Popular, Amelia Caracuel, este viernes. Esta se lamentaba de que no haya símbolos religiosos en la cabalgata y sí carrozas con el Jardín Botánico o camiones de bomberos, dejando de lado el sentido tradicional de este evento. “¿Qué respuesta se le va a dar a los niños cuando pregunten por el Castillo de Herodes, por las carrozas de los pastorcitos, por la de la Anunciación o por la Visitación de Isabel a la Virgen?”
“Ha sido una pérdida de oportunidades para que los cordobeses disfrutaran en sus calles y de que los niños disfrutasen de una cabalgata y una auténtica Navidad, que el equipo de gobierno no ha sabido darles”.
Para compensar, la cabalgata organizada por el Ayuntamiento -junto con la Federación de Peñas-, si tendrá un año más el toque cofrade que dan las cornetas y tambores de la Coronación de Espinas (formación que también estuvo presente en el desfile de la cartera real), así como el de la banda de música Cristo del Amor.
A ello hay que sumar que, otra banda de la capital, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención pondrá sus exquisitos sones en la cabalgata de Ciudad Jardín. Mientras que, este pasado viernes, la del Cristo de Gracia hacía lo propio en el cortejo del cartero real organizado por la formación y el grupo joven de la hermandad de los Trinitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here