El regalo de Nochebuena que hizo la Misericordia


Cristo de la Misericordia./Foto: Jesús Caparrós
Cristo de la Misericordia./Foto: Jesús Caparrós

La obra social de la hermandad cordobesa de la Misericordia es muy intensa a lo largo de todo el año. Y se refleja en numerosas acciones, como la que ha tenido lugar durante estas fiestas navideñas con las Carmelitas del Sagrado Corazón.
Así lo ha informado la cofradía de San Pedro en un comunicado. En el mismo, la corporación ha detallado que, “como todos los años por Navidad, nuestra hermandad ha aportado su ya tradicional donativo a las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón para su misión en Mozambique”. Uno de los aspectos más reseñables ha radicado en que “el mismo día de Nochebuena se hizo el ingreso de 4.500 euros para el Centro de Educación Nutricional que mantienen en Namapa-Nampula (Mozambique), donde atienden a madres y niños pequeños con carencias nutricionales”.
Un donativo el realizado por el que la cofradía ha agradecido “a sus hermanos y colaboradores su continua generosidad, que le permite llevar a cabo iniciativas de este tipo, que hacen que la suma total de ayuda prestada por la Misericordia a los diversos proyectos y servicios del programa OMI se aproxime todos los años a los 10.000 euros, que significan más dinero que los gastos que supone la estación de penitencia”.
Cabe recordar, además, que esta labor social va destinada a más instituciones. Entre otras, las Adoratrices han sido objeto de la generosidad de la institución penitencial. Sin olvidar campañas como la de recogida de material escolar, que también suman para el programa Obras de Misericordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here