El cartero real del Cristo de Gracia llena de ilusión a los niños



La Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Corredera, Almagra, Gutiérrez de los Ríos, López Diéguez, Buen Suceso, Plaza Juan Bernier, Jesús del Calvario, Frailes y la Plaza Cristo de Gracia, han sido las calles de Córdoba por las que ha transitado el cartero real de la hermandad del Cristo de Gracia. Un cortejo que ha llenado de ilusión a numerosos niños que, a menos de dos días para que los Reyes Magos dejen sus regalos, han entregado sus cartas al enviado de Sus Majestades de Oriente.
El cartero real era una personalidad del mundo del carnaval cordobés, ya que se trataba de Rafael Aranda. Popularmente conocido como el Taleguilla, este es sobrino-nieto de la saetera más famosa que ha conocido Córdoba, la Talegona. Aranda ha ostentado el honor de recoger las misivas de centenares de niños que esperan, ansiosos, el paso de los Reyes por Córdoba.
Pero el cortejo ha tenido otro gran atractivo. Y ese no era otro que la participación de la agrupación musical del Cristo de Gracia. Una de las mejores bandas de la capital, que ha interpretado con maestría numerosos villancicos para llenar de alegría, con el viento-metal, algunos de los enclaves históricos de la ciudad.
Con una organización impecable, la misma se ha debido tanto a la labor de la propia agrupación como del grupo joven de la hermandad de los Trinitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here