Un año de estreno para la banda de la Salud


La banda de cornetas y tambores del Barrio del Naranjo pondrá sus sones el Miércoles Santo tras el misterio de Humildad y Paciencia

banda salud
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud./Foto. BCT Salud

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba pondrá sus sones el Miércoles Santo tras el misterio de Humildad y Paciencia. Si bien, no será la primera vez que lo haga (pues ya acompañó al titular cristífero de la Paz durante dos horas en la salida extraordinaria del mes de octubre), sí lo hará en la estación de penitencia. La Salud tomará así el testigo de Rosario de Linares, formación que estuvo durante los últimos cuatro años. De tal modo que se abre una nueva e interesante etapa en que varias serán las claves a tener en cuenta.
Estilo
A nadie escapa que, tras el cambio a cornetas y tambores, el misterio de Humildad ha regresado al estilo -el de las cornetas- que mejor le fue. Baste recordar los años en que el Señor de Martínez Cerrillo estuvo acompañado por las cornetas de la banda de la Fuensanta, cuando ésta vivía su época dorada.
Repertorio
Humildad 5 Eva M. Pavón
Misterio de Humildad y Paciencia./Foto: Eva M. Pavón

Si hay una formación con un repertorio acorde a lo que precisa el misterio, ése es el de la Salud. La influencia de Sergio Larrinaga en los comienzos de la banda se ha notado en este apartado. Con el corte de Rosario de Cádiz (formación que pondrá sus sones a Humildad en la extraordinaria), este subgénero dentro de las cornetas es, en la actualidad, una de las fórmulas más exitosas junto a la de Tres Caídas de Triana. Hecho que, a buen seguro, hará las delicias de los aficionados a este ámbito de la música procesional y que dotará de mayor espectacularidad al andar de la cuadrilla.
Un acuerdo que tenía que llegar
Era cuestión de tiempo que los caminos de la banda del Barrio del Naranjo y la hermandad de Capuchinos unieran sus caminos. Y es que los dos apartados señalados con anterioridad hacían prever que, tarde o temprano, se pudiera disfrutar de esta simbiosis.
Un crecimiento imparable
De todos es sabido que las bandas pasan, a lo largo de su trayectoria, por altibajos. En el caso de la Salud, la formación ha mostrado un interesante crecimiento en los últimos años. El mismo se ha reflejado en los acompañamientos realizados en la capital cordobesa al Señor del Calvario y al Cristo del Amor.
Motivación
El del Miércoles Santo de 2019 será uno de los hitos de la banda cordobesa. Y, a buen seguro, ésta se presentará reforzada de componentes, deseosos de mostrar el porqué del acierto de una elección que está llamada a marcar una época en Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here