Los cambios de capataces de 2018


capataces
Juan Carlos Vidal, David Leal, José I. Aguilera, Luis M. Carrión, David Arce, Carlos Herencia, Juan Horacio de la Rosa y Jesús Oertigosa.

El año que concluye ha dejado en el haber de las hermandades de la capital cordobesa algunas novedades, en cuanto a la dirección de las cuadrillas de sus titulares se refiere. sin en determinados casos se ha tratado de sustituciones, en otros, no han sido cambios en sí, sino el anuncio de quienes serán los encargados de dirigir a los costaleros en la primera salida procesional.
En ese último apartado destacan los nombres de Rafael Soto, Juan Horacio de la Rosa, Jesús Ortigosa y Juan Carlos Vidal. El primero será quien dirija a la primera cuadrilla de costaleros de la Providencia, el Viernes de Dolores de 2019. Mientras que De la Rosa y Ortigosa serán los capataces que den inicio a las salidas del Beso de Judas y la Bondad. Y, en cuanto a Vidal se refiere, este será el encargado de comandar el palio de la Esperanza del Valle.
En cuanto a los relevos de capataces, el Domingo de Ramos supondrá el estreno de Luis Miguel Carrión, Curro, al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Palma. Mientras que, una jornada antes, el Cristo de las Lágrimas tendrá a Francisco Javier de la Fuente como máximo responsable de la cuadrilla del Parque Figueroa.
A nivel cuantitativo, los cambios principales se producirán en la jornada del Lunes Santo. De tal modo que Raúl Casares será el encargado de dirigir a la cuadrilla de la Coronación de Espinas. Mientras que David Leal será el encargado de guiar a la Virgen de las Tristezas.
Por su parte, el Miércoles Santo contará -como principal novedad- con el mando de José Alberto Roldán sobre los costaleros de la Virgen del Amor, de la hermandad de la Pasión. Mientras que el Viernes Santo tendrá lugar la puesta de largo de David Arce al frente de la cuadrilla del Descendimiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here