Las Lágrimas cambia de capataz


La hermandad del Parque Figueroa anuncia que el responsable de la cuadrilla será Francisco Javier de la Fuente Cansino y familia

capataz
El nuevo capataz del Cristo de las Lágrimas, Francisco Javier de la Fuente Cansino, en la parroquia de la Asunción junto al crucificado./Foto: Lágrimas

“Nos enorgullece comunicar que nuestro titular, el Santísimo Cristo de las Lágrimas, será guiado en su próxima estación de penitencia por el capataz, Francisco Javier de la Fuente Cansino y familia, agradeciendo profundamente está hermandad su disposición y entrega”. En estos términos recogidos en un comunicado, la hermandad de las Lágrimas ha anunciado el cambio del máximo responsable de la cuadrilla de costaleros, de cara al Sábado de Pasión de 2019.
De la Fuente toma el testigo de Francisco Javier Romero Alanzabes. A este último la cofradía ha agradecido, “de todo corazón, su dedicación al capataz saliente y teniendo la entera seguridad de que será preciso de nuevo nuestro agradecimiento en futuras ocasiones”.
Cabe recordar que, en la procesión del Sábado de Pasión de 2018 el capataz titular fue Rafael J. Cerezo. Este decidía no seguir al frente de la cuadrilla de las Lágrimas, por lo que la cofradía decidió depositar su confianza en el montoreño Romero Alanzabes, quien ahora ha sido sustituido por De la Fuente. El capataz saliente ha señalado a La Voz que la decisión de su marcha ha sido exclusivamente suya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here