Recuperan un Nacimiento del siglo XVIII


La cofradía de los Remedios de Zuheros recupera el Belén origina, que se exponía hace más de dos centurias en la localidad

nacimiento
Belén de la cofradía de los Remedios de Zuheros./Foto: LVC

La jornada de Nochebuena será muy especial en numerosos enclaves de la geografía mundial. Y, en el caso de Córdoba, lo será en la localidad de Zuheros donde la hermandad de la patrona, la Virgen de los Remedios, ha dispuesto un Nacimiento de gran relevancia histórica.
Cabe destacar que, como explica el hermano mayor de los Remedios, Manuel Romero, “en los inventarios de la cofradía, entre 1706 y 1724, se explica que poseía la corporación un San José para el nacimiento, un Niño Jesús para el nacimiento, y puesto que no habla de Virgen para el nacimiento, suponemos que sería Ella, la Patrona, la que completaría el Belén”.

Es por ello que, “con motivo de los aniversarios que estamos celebrando hemos pensado que sea Ella la que vuelva a estar en el Belén y, si a todo ello se le suma que las casualidades de la Providencia nos han llevado hasta un San José del XVII que nos han cedido y que puede que fuese el del inventario, ya tenemos Belén”.

Otro de los aspectos interesantes de este nacimiento radica en que, además, el Niño Jesús será el que porta la Patrona en sus brazos habitualmente. Por lo q también estará en el Belén y se dará a besar e la misa del Gallo que será el 24, que se celebrará a las 00:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here