El obispo bendecirá el nuevo Belén de la Catedral


La obra, encargada por el Cabildo Catedral de Córdoba, ha sido realizada por el imaginero cordobés José Antonio Cabello

Cabello
Detalle del Nacimiento encargado por el Cabildo Catedral de Córdoba a José Antonio Cabello./Foto: LVC

La misa de Calendas en la Catedral de Córdoba, que tendrá lugar este lunes 24 de diciembre, tendrá un aliciente muy especial. Y es que el misterio del nacimiento de Jesús que ha encargado el Cabildo Catedral de Córdoba será bendecido por el obispo, Demetrio Fernández, tras la misa que tendrá lugar a las 10:30 horas en el templo mayor de la diócesis. El mismo ha sido realizado por el imaginero José Antonio Cabello, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Imaginería José Antonio Cabello es un taller en Córdoba de escultura religiosa, dorado y restauración con más de 15 años de experiencia., Su primer taller fue abierto en el popular barrio de Fray Albino en el año 2.000. Años después, en el 2005 me traslado al barrio de la golondrina- Salesianos, junto al convento de Puerta Nueva de los Padre carmelitas calzados.
Todos los trabajos que realiza en su taller son de manera tradicional y con mis propias manos. “Combinado nuevas maquinas y tecnologías tratando de ser un trabajo tradicional, artístico y creativo de forma artesanal. Se han realizado trabajos para muchos rincones de España: Almería, Alicante, Granada, Asturias incluso para otros países como Alemania, Francia o Italia”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here