“Siendo fray Ricardo el primer exaltador de la Virgen va a dejar el listón muy alto”


La parroquia de Santa Beatriz de Silva acoge esta noche la felicitación a María Santísima de la Victoria

virgen
Marís Santísima de la Victoria./Foto: LVC

La medianoche de este sábado al domingo dejará un momento, más que especial, para el grupo de devotos de María Santísima de la Victoria. Y es que, a las 00:00 horas, se producirá la felicitación a la Virgen, que realizará fray Ricardo de Córdoba en la parroquia de Santa Beatriz de Silva.
Marís Santísima de la Victoria./Foto: LVC

Como señala una de las cabezas visibles de este colectivo, Jesús Monserrat, “la idea está en el grupo desde la bendición de la Victoria, pero se ha querido esperar a ir creciendo en la devoción a la misma y a tener a una persona que marque el acto de manera especial como es el querido fray Ricardo”.
Marís Santísima de la Victoria./Foto: LVC

Monserrat no duda en subrayar que “de todos es conocida su trayectoria, al que tanto le deben las cofradías de Córdoba. No en vano, casi desde la bendición ha sentido un cariño y devoción especial por nuestra Madre bendita de la Victoria. Cada vez que nuestro vestidor Antonio Villar la cambia, viene a acompañarnos en esa bendita tarea, por tanto, la relación es estrecha y de mucho afecto”. Y ha vaticinado, para finalizar, que “siendo Fray Ricardo el primer exaltador de la Virgen va a dejar el listón muy alto en esta bendita tarea de exaltar la Victoria; la idea es que cada año al igual que celebramos el besamanos en el fin de semana de la Inmaculada, el día 23 quede grabado también en el corazón de los cada vez más devotos de María Santísima de la Victoria”.
A este esperado acto hay que sumar que, mañana domingo, por ser su día, los miembros del grupo de devotos rezarán el rosario a las 11:30, mientras que a las 12:00 se celebrará la misa en honor de la venerada imagen mariana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here