Una Semana Santa de nivel para Caído y Fuensanta


Imágenes a las que acompaña Caído y Fuensanta./Foto: Web CyF
Imágenes a las que acompaña Caído y Fuensanta./Foto: Web CyF

Cuando el Domingo de Ramos de 2019 se abran las puertas de la iglesia de San Lorenzo, la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta (CyF) será la primera formación que ponga sus sones en la Semana Santa de la capital. Será el primer capítulo de unos días más que intensos para la formación cordobesa, que -en el grueso de sus actuaciones- acompañará a imágenes de la ciudad.
Y es que el Lunes , Miércoles, Jueves y Viernes Santo, CyF pondrá sus sones a las imágenes de del Señor de los Reyes, Cristo de la Misericordia, Jesús Caído y al Descendimiento. Cinco participaciones en la Semana Santa de la capital cordobesa, que dan cuenta del dulce momento por el que atraviesa una formación que, además, se halla inmersa en los actos conmemorativos de su décimo aniversario.
No obstante, la incidencia de las cornetas de CyF también alcanza la provincia cordobesa. De tal modo que el Martes Santo la banda acompañará al Calvario de la localidad de Puente Genil, mientras que el Sábado Santo hará lo propio con la hermandad de la Soledad de Monturque. Cofradía, esta última, con la que la formación ha renovado su compromiso esta misma semana. Finalmente, Caído y Fuensanta estará el Domingo de Resurrección en Benamejí, para mostrarse como uno de los referentes del género en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here