Un Belén solidario con Bangassou


La intención es colaborar con la ingente labor social que desarrolla en la República Centroafricana el obispo Juan José Aguirre

Belén a beneficio de la Fundación Bangassou.
Belén a beneficio de la Fundación Bangassou. /Foto: LVC

En la iglesia del Juramento (San Rafael) se puede admirar en estos días un Belén admirable en varios sentidos. El fundamental es que la recaudación que se obtenga en una hucha -no se cobra entrada por verlo- va destinada en su integridad a la Fundación Bangassou, para respaldar la inmensa labor social que en la República Centroafricana desarrolla el obispo Juan José Aguirre.
Pese a esta finalidad benéfica, los organizadores de este Belén no han podido evitar que en esta misma semana les hayan robado lo que llevaban recaudado. Mucho más importante que la cantidad económica perdida es el gesto de agravio que han sufrido después de una intensa preparación para participar en el Concurso de Belenes y, a la vez, colaborar con la Fundación Bangassou.
Quienes acudan a este Belén de la iglesia del Juramento descubrirán la calidad del montaje, de las figuras, de la escenografía sumamente cuidada. Tras esta instalación está el bordador Francis Pérez Artés, quien ha volcado de forma totalmente desinteresada todo su arte en esta justa causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here