Mil cordobeses en la ordenación de Francisco Orozco en Guadix


La catedral accitana se quedará pequeña, el sábado 22 de diciembre, para acompañar a su nuevo obispo en su ordenación episcopal y toma de posesión de dicha diócesis

Orozco
El obispo electo de Guadix, Francisco Orozco, se despide de los fieles en la Catedral./Foto: Diócesis

Feligreses de Córdoba y Guadix se darán cita en la catedral accitana para acompañar a Francisco Jesús Orozco Mengíbar en su ordenación episcopal. Más de 1.800 sillas y varias pantallas facilitarán a los asistentes la participación en el acto. La localidad granadina espera, al menos, 12 autobuses de Córdoba y provincia, además de todas aquellas personas que se desplacen de manera individual.
Desde que se hiciera público el nombramiento del nuevo obispo no han cesado los actos de despedida en la diócesis de Córdoba. La Curia, las parroquias y otras instituciones en las que ha trabajado Orozco, han querido despedir al sacerdote, vicario y compañero. Ha podido recibir el cariño que se le tiene en Córdoba, a la vez que ha sentido el apoyo ante la nueva etapa que comienza.
Como se ha informado desde la diócesis, con la idea de facilitar el acceso Guadix ha organizado el estacionamiento de autobuses, habilitando una parte de la Avenida Mariana Pineda, junto al Teatro Romano. Por su parte, a los coches se le ofrece el entorno de la segunda rotonda, entrando por la salida 292 de la A-92.
Por motivos de seguridad se ha decidido que las personas que accedan a la Catedral no podrán llevar mochilas ni botellas de agua de más de medio litro. Se avisa también a los asistentes que las sillas se ocuparán por orden de llegada y una vez que estén completas no se permitirá la entrada al templo accitano. Está previsto que la Catedral abra sus puertas a las 09:30, para que a las 11:00, que empezará la misa, esté todo ordenado.
Se pide a los sacerdotes que lleguen con tiempo. Para revestirse, se les ha reservado la iglesia de la Divina Infantita. Una vez revestidos deberán ir a la Catedral y ocupar las sillas que hay preparadas para los presbíteros, en los laterales del altar mayor. Se recomienda que a las 10:30 de la mañana estén todos revestidos y colocados en su sitio. Por su parte, los obispos, cardenales, colegio de consultores y cabildo se revestirán en la sacristía de la catedral.
Tanta anticipación se debe a que la ceremonia, aunque comienza a las 11 de la mañana, tiene una primera parte previa, en la que el colegio de consultores y el cabildo de la catedral van a recoger al obispo. Así, todo comenzará unos 20 minutos antes y se completará con una procesión por el interior del templo mayor y un momento de oración ante el Santísimo.
Los accesos a la catedral, así como la Plaza de Las Palomas, estarán cortados al tráfico y solo se permitirán los vehículos que tengan autorización. Guardia Civil, Policía Local y Bomberos vigilarán para que todo transcurra con total normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here