Los alumnos de Franciscanos, protagonistas de un programa de radio muy especial


Alumnos de 4º B del colegio Santa María de Guadalupe (Franciscanos) de Córdoba./Foto: LVC

¿Se pueden aprender los pasajes bíblicos del Adviento y la Navidad de una forma divertida, amena y sin que parezca un esfuerzo para los alumnos de 4º de la ESO? La respuesta la tienen en el colegio Santa María de Guadalupe (popularmente conocido como Franciscanos). Y es que, en la institución educativa, uno de sus profesores, Fran Camino, ha ideado una actividad muy especial.
https://drive.google.com/file/d/18Qe2DQoGBp1FPvvEJ_WfcSFoNyZb23FL/view?usp=drivesdk
Alumnos de 4º A del colegio Santa María de Guadalupe (Franciscanos) de Córdoba./Foto: LVC

Se trata de un programa de radio que han realizado, producido y elaborado los alumnos de 4º de la ESO. En el mismo, los jóvenes recorren los pasajes del Adviento y la Navidad, con un lenguaje actual, ágil y dando muestra de la fuerte repercusión que la iniciativa ha causado en ellos. De hecho, además de los giros lingüísticos actuales, en el programa se puede apreciar cómo el contenido del mensaje evangélico ha calado en ellos.
https://drive.google.com/open?id=1o_muJESn7n3vWFYbGcNsTuXKgI0uHQhF
Otro de los aspectos que destacan es que se han grabado dos emisiones, una por clase (4º A y 4º B). Y llama la atención que, pese a que son alumnos de dos clases del mismo colegio y con el mismo profesor responsable, el resultado final es diferenciado. Un hecho que permite comprobar como el mensaje es permeable de distinta manera en cada grupo y, por ende, en cada persona. Asimismo, Camino ha mostrado a La Voz su satisfacción por el trabajo desarrollado por estos alumnos de Franciscanos “en los que ha calado lo que queríamos”, que no es otra cosa que la Palabra, actualizada a jóvenes de la era digital, que han encontrado en la radio el mejor vehículo para aprenderla y transmitirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here