El calendario de igualás y ensayos de Jesús Ortigosa y Juan Horacio de la Rosa


Jesús Ortigosa./Foto: Juan Horacio de la Rosa

igualás
Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa./Foto: Juan Horacio de la Rosa

Los capataces cordobeses Jesús Ortigosa y Juan Horacio de la Rosa forman un tándem que, conforme pasan los años, ha ido creciendo de forma exponencial. Entre ambos dirigen ocho cuadrillas y dejarán, en el primer trimestre de 2019, un intenso calendario de igualás y ensayos.
Bondad
El Señor que esculpiera Antonio Bernal recorrerá pro primera vez las calles del barrio de la Fuensanta, con la cuadrilla a las órdenes de De la Rosa. La igualá se celebrará el 10 de febrero y los ensayos el 24 del mismo mes, así como el 10 y 24 de marzo.
La O
Será la segunda salida procesional de la imagen el Sábado de Pasión, bajo el mando de Ortigosa. La igualá será el 13 de febrero y los dos ensayos el 27 del mismo mes y el 20 de marzo.
Beso de Judas
Como en el caso de la Bondad, se trata de la primera salida procesional y De la Rosa será el titular de la cuadrilla. La igualá será el 13 de febrero y los ensayos los días 1, 10 y 22 de marzo.
Mayor Dolor
Los costaleros de la titular mariana del Calvario están citados el 10 de febrero para la igualá, así como el 24 de febrero y marzo para los dos ensayos programados por Ortigosa. La mudá será el 7 de abril.
Calendario de igualás y ensayos de Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa.

Entrada Triunfal
La cuadrilla que abrirá la Semana Santa de la mano de De la Rosa está citada para la igualá el 3 de febrero. Mientras que los ensayos están previstos para el 21 del mismo mes, 7 y 21 de marzo, así como el 2 de abril.
Mayor Dolor en su Soledad
Ortigosa ha previsto la igualá para el 28 de enero. Los ensayos se desarrollarán el 11 de febrero, así como el 4 y 25 de marzo.
Prendimiento
Los costaleros de Salesianos que dirige De la Rosa tendrán la igualá el 1 de febrero, mientras que los ensayos serán el 8 y 22 de febrero, 8 y 29 de marzo y 3 de abril.
Rosario
La cuadrilla de la titular mariana de la Expiración está convocada por Ortigosa para la igualá el 17 de febrero. Los días 3 y 17 de marzo se celebrarán los ensayos. El retranqueo del palio tendrá lugar el 10 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here