Una igualá muy esperada


La cuadrilla de costaleros de la Esperanza está citada para el próximo mes de enero

proyecto igualá
Palio de María Santísima de la Esperanza en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

En menos de un mes, buena parte de las cuadrillas de costaleros de la capital cordobesa se habrán puesto en marcha, de cara a la Semana Santa de 2019. Y una de ellas será la de María Santísima de la Esperanza. La misma tiene prevista la igualá para el 25 de enero en la iglesia de San Andrés y, a tenor de lo visto en estos últimos años, se espera que la convocatoria sea un éxito.
Y es que la cuadrilla que dirige Rafael Ramírez Galvín no ha dejado de crecer, desde la llegada de este al martillo del palio del Domingo de Ramos. Ello gracias a un trabajo constante, en el que el amor por la Virgen que realizara Juan Martínez Cerrillo ha estado siempre por delante. Esfuerzo y devoción que se han proyectado en cada estación de penitencia, desarrollando una labor impecable en las calles de Córdoba.
A ello hay que sumar que Ramírez Galvín y su equipo son miembros de la hermandad de la Esperanza, desde hace décadas. Por lo que su conocimiento de la especial idiosincrasia de la cofradía es profundo y les ha servido para trabajar con un grupo humano que, además de contar con los pilares de la cuadrilla, se ha renovado en estos años y cuenta cada vez con mayor vitalidad. Un hecho que, a buen seguro, quedará de manifiesto en la asistencia de aspirantes a formar parte de la cuadrilla de la Esperanza el próximo 25 de enero en San Andrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here