Los Dolores vuelve a convocar elecciones a hermano mayor


La fecha prevista para el cabildo de elecciones es la del 17 de febrero

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro Herreros
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro

“Conforme a los artículos 15 y siguientes de los Estatutos de esta hermandad, y 32 y siguientes de la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de esta diócesis, se convocan elecciones a hermano mayor”. En estos términos, la cofradía de los Dolores ha comunicado la nueva convocatoria para elegir a su máximo responsable durante los próximos cuatro años.
Un proceso que se inicia conforme establecen las reglas y que culminará el próximo 17 de febrero, con la celebración del cabildo de elecciones. Ello tras un primer cabildo, celebrado el pasado mes de noviembre, en el que el único aspirante que concurría, Manuel Herreros, retiraba su candidatura.
Cabe destacar que, como ha informado la corporación de San Jacinto, la junta electoral estará compuesta por José Luís de Andrés Jurado, como presidente; Antonio Ignacio Torres Sánchez, como secretario; y Amador Martínez Ruz, como vocal de la misma. Mientras que, en cuanto a los plazos se refiere, la presentación de las candidaturas a la junta se abrió el pasado día 17 de diciembre y se prolongará hasta el 16 de enero. La fecha límite para la resolución de las candidaturas (aceptación o rechazo de estas) será la del 20 de enero; y la de reclamaciones se extenderá hasta el 23 del mismo mes. A lo que hay que sumar que el censo (disponible en la sede de la hermandad de los Dolores) se podrá consultar y hacer las reclamaciones pertinentes hasta el 3 del próximo mes. Mientras que el día 10 es la fecha tope que tiene la junta para resolver las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here