Así es el Cofrade Ejemplar


Presidió Ánimas en los años 70, logrando durante su mandato la realización del paso del Señor y la llegada de la Virgen de las Tristezas a la hermandad

La asamblea de hermanos mayores se ha reunido este martes en la sede de la Agrupación de Cofradías. Entre las cuestiones abordadas se ha procedido a la votación del Cofrade Ejemplar, distinción que, en esta ocasión, ha recaído en el Cofrade cordobés, Ricardo Ruiz Baena.

Cofrade Ejemplar
Ricardo Ruiz Baena.

Como ha informado la Agrupación de Cofradías, Ruiz Baena es un cofrade dedicado desde hace muchos años a las hermandades de Córdoba. Hermano de la cofradía de Ánimas, de la Expiración y de San Rafael. Presidió Ánimas en los años setenta, logrando durante su mandato la realización del paso del Señor y la llegada de la Virgen de las Tristezas a la hermandad. En la Expiración ha ocupado diversos puestos en su junta de gobierno, como tesorero o vicehermano mayor, durante las etapas de Zafra, Alburquerque o Pino como hermanos mayores, en el siglo XXI.
En el año 1979 entró a formar parte de la junta de la Agrupación en calidad de tesorero, hasta el año 1983, siendo presidente Manuel Laguna. En el año 2000 volvió a formar parte de la Agrupación hasta el año 2008 en calidad de tesorero, con el presidente Francisco Alcalde. Actualmente, y desde 2013, entró a formar parte de la junta de gobierno de la hermandad de San Rafael en calidad de tesorero, siendo hermano mayor Julián Hurtado, mientras que desde el año 2016 continúa en la junta de gobierno con el cargo de vicehermano mayor hasta la fecha, siendo hermano mayor Manuel Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here