Un artista de postín para el cartel de la coronación de la Paz


artista
El artista Jonathan Sánchez Aguilera ante la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto. Paz

La hermandad cordobesa de la Paz ha dado a conocer al artista encargado de realizar el cartel anunciador de la coronación de la Paloma de Capuchinos. Se trata de Jonathan Sánchez Aguilera, un prestigioso pintor, cuya trayectoria avala y augura una obra de referencia para las cofradías cordobesas, como en su día lo fue la apuesta de la corporación del Miércoles Santo por Nuria Barrera y, en fechas más recientes, por la ingente pintora, Carmen Bernal.
Jonathan Sánchez Aguilera y Enrique Aguilar, ante la Virgen./Foto: Paz

Cabe destacar que, en el currículum de Sánchez Aguilera destaca, para empezar, su formación en la prestigiosa Escuela della Robbia. Sin olvidar que ha participado en un sinfín de exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional. De tal modo que el lenguaje hiperrealista que caracteriza su obra ha posibilitado su proyección y consolidación en el panorama artístico actual de Andalucía, como se ha apuntado desde la Paz.
Entre su extensa producción destacan los carteles de las Fiestas de la Primavera de Sevilla (2018), Glorias de Sevilla (2015), o el de la Subida de la Asunción de Cantillana, también en 2015. Si bien, se da una más que especial circunstancia que, a buen seguro ha tenido en cuenta la hermandad de la Paz.
Y es que Sánchez Aguilera “ha sido el autor de las pinturas que han ilustrado otras coronaciones marianas, como la de la Virgen del Carmen del Convento del Santo Ángel de Sevilla y, recientemente, la de María Santísima de la Victoria de la conocida hermandad de las Cigarreras de la capital hispalense”. Por lo que, en vista de su labor, se antoja un gran trabajo para la corporación cordobesa.

1 Comentario

  1. Se ve que no hay artistas cordobeses, luego cuando monten la cruz le van a apoyar los sevillanos consumiendo. Dicho esto nada en contra de este joven designado, pero Córdoba debe mirar más hacia sus gentes en las cofradías, hay materia de calidad sobrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here