Las nuevas imágenes de la Conversión ya tienen fecha de entrega


La hermandad que dirige Rafael Dorado firma el acuerdo con el imaginero Pedro García Velasco

WhatsApp Image 2018 12 16 at 20.32.36
Asistentes a la firma del contrato de realización de Gestas./Foto: Conversión

Este fin de semana se ha llevado a cabo la firma para la hechura de la imagen de Gestas, nueva imagen del misterio de la hermandad de la Conversión. Así lo ha confirmado la cofradía de Electromecánicas, que ha adelantado que la talla será realizada por Pedro García Velasco, autor también de las imágenes del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, así como de San Dimas.
En el caso de la imagen del Buen Ladrón, la corporación ha confirmado que esta será bendecida el próximo 17 de marzo de 2019, durante la función principal de la permandad, en la iglesia del Rosario, sede canónica de la misma. La imagen de Gestas será entregada a la cofradía que dirige Rafael Dorado en el mes de Febrero de 2020. Fecha esta última en la que ya estará completo el misterio.
Cabe recordar que la realización del Cristo de la Oración y Caridad fue muy celebrada, en 2016, y, durante varios días, estuvo expuesta en la sede de la Fundación Miguel Castillejo. Posteriormente fue bendecida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Pedro García Velasco
WhatsApp Image 2018 12 16 at 20.32.37
Pedro García Velasco y Rafael Dorado

Como se indica en la biografía del imaginero, éste nace en Puente Genil, Córdoba, en 1974. Con once años comienza su formación como tallista y escultor con Francisco Palos Chaparro. En 1992 continúa su formación con el imaginero sevillano Juan Ventura y en 1997 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.  En 1996 es becado para asistir a la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia, donde profundiza en el conocimiento de las obras clásicas greco-romanas y de los maestros del Renacimiento italiano. En 1998 amplía su formación con el Curso de Dibujo y Escultura en Bronce de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, impartido por el escultor Venancio Blanco. En 2001 comienza su labor docente como profesor de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Volumen, pasando por diferentes escuelas hasta 2008. Desde esta fecha permanece en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba.
Dentro de su producción para Semana Santa completa los grupos escultóricos de la Hermandad de la Sentencia de Vélez-Málaga, de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Torredonjimeno (Jaén) y de Ntro. Padre Jesús del Amor Coronado de espinas, de Martos (Jaén).
Realiza las imágenes titulares del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón en Córdoba, Ntro. Padre Jesús Resucitado de Santaella (Córdoba), Ntra. Sra. de la Piedad de Usagre (Badajoz) y la Inmaculada Concepción de Cabrillas en Vélez-Málaga, así como multitud de imágenes de pequeño formato para la ornamentación de pasos o tronos.