Tres hermandades y una banda ante una gran apuesta


hermandades
Caído y Fuensanta, Descendimiento, Señor de los Reyes y Virgen de los Dolores y el Rayo.

La mañana de este sábado será muy especial en las calles del Campo de la Verdad. Y es que las hermandades de la Vera Cruz, el Descendimiento y el Rayo llevarán a cabo (desde las 11:00) su cabalgata solidaria. La misma está destinada a recoger el mayor número posible de alimentos no perecederos, los cuales irán destinados a la cáritas parroquial de San José y Espíritu Santo, que será quien los reparta entre las familias más necesitadas del barrio.
Una acción que, además de aunar a las tres hermandades que comparten sede canónica en la citada parroquia, da buena cuenta de la apuesta solidaria de las tres corporaciones que, a lo largo del año, desarrollan una ingente labor social.
A ello hay que sumar que la cabalgata vendrá marcada por un ambiente festivo. No en vano habrá música para amenizar el acto. En concreto, serán los sones de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta los que otorguen el carácter festivo. Una formación que, cabe recordar, acompaña tanto el Lunes como el Viernes Santo a las hermandades de la Vera Cruz y del Descendimiento. Y que, con su participación en la cabalgata, da muestra de su compromiso con quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here