Martín Pedregosa elegido hermano mayor de Villaviciosa por unanimidad


Esta será la segunda etapa de Pedregosa como máximo responsable de la cofradía de San Lorenzo

Martín Pedregosa./Foto: Miguel A. Criado Lastres
Martín Pedregosa./Foto: Miguel A. Criado Lastres

En la tarde de este sábado, la hermandad de Villaviciosa ha celebrado su cabildo de elecciones. Al mismo concurría martín Pedregosa, como único candidato a dirigir la corporación letífica de San Lorenzo. Y la respuesta de los cofrades ha sido unánime al elegirlo por unanimidad, para regir los designios de la institución gloriosa durante los próximos cuatro años.
Cabe recordar que Pedregosa es miembro de la institución desde el año 1987. Dentro de esta ha desempeñado, “de manera ininterrumpida, una activa participación desde esa fecha. Durante esos años, ha ocupado distintos cargos en las distintas juntas de gobierno, siendo hermano mayor ocho años y ocupando en la actualidad el cargo de vicehermano mayor”, como se señalaba desde la hermandad.
Otro de los aspectos a destacar dentro de su trayectoria Cofrade radica en que Pedregosa desempeñó el cargo de vicepresidente de Gloria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa, entre los años 2008 y 2012, bajo el mandato de Juan B. Villalba. Período en el que el actual candidato a dirigir Villaviciosa mostró una apuesta decidida por dar su lugar a las hermandades letíficas, entre las que es muy apreciado.