Mañana se bendice la gran obra de Miguel Ángel González Jurado

118

La iglesia de San Nicolás acogerá la bendición de un espectacular Nacimiento realizado por el escultor cordobés

Representación del nacimiento de Jesús realizada por Miguel Ángel González Jurado para la parroquia de San Nicolás./Foto: LVC
Representación del nacimiento de Jesús realizada por Miguel Ángel González Jurado para la parroquia de San Nicolás./Foto: LVC

“¿Antepone una gran producción de trabajo a la calidad del mismo? Por supuesto. Llevo varios años siguiendo esa política, ya que lo que de verdad merece la pena es hacer una obra de auténtica calidad. Intento seleccionar los trabajos muy bien y realizarlos con auténtica conciencia de artista. Además, en esto ha influido la madurez por la que atravieso, y es que siempre me pregunté qué era la madurez artística y me di cuenta cuando me llegó. Tengo que aprovechar tanto la capacidad como la responsabilidad que te da la edad”.
Corría el año 2016, cuando el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado hacía esta reflexión, en una entrevista concedida a La Voz. Desde aquel momento, hasta mañana domingo, el escultor ha realizado diversos trabajos, escogidos, como el misterio que componen San José, la Virgen María y el Niño Jesús, encargado por la parroquia de San Nicolás.
En el citado templo serán bendecidas -este domingo al mediodía- las figuras de un nacimiento que, tras las primeras imágenes que se han dado a conocer, deja claro que es uno de los mejores trabajos de la trayectoria de González Jurado. Su madurez artística se puede observar en la capacidad técnica adquirida. Pero, ante todo, en el elevado nivel de tres piezas que harán las delicias de fieles, devotos y enamorados del mundo del Arte. Y es que el imaginero que creara a una de las imágenes contemporáneas más celebradas, la Virgen de la Caridad, ha dado un salto definitivo a la escultura con mayúscula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here