Llega la igualá de los costaleros de la Buena Muerte


La cuadrilla y los aspirantes a formar parte de la misma están citados este domingo

Buena Muerte
Cristo de la Buena Muerte./Foto: Luis A. Navarro

El próximo día 16 de diciembre a las 12:30 horas en el patio interior de la Real Colegiata de San Hipólito, tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, para la Semana Santa del 2019.
Como se ha indicado en la comunicación dirigida a los costaleros, “a dicha cita habrá que acudir con el calzado de salida y además de los costaleros de la cuadrilla, podrán acudir, todos aquellos que quieran ser los pies del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Madrugá cordobesa” .
Además de la mencionada igualá “habrá una copa de bienvenida a los integrantes de la misma. Esperando poder contar contigo y también para que tengas una oportunidad de disfrutar del silencio, del racheo y del buen ambiente de la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte”.
Cabe destacar que el capataz es uno de los que cuentan con una trayectoria más dilatada de la Semana Santa de la capital cordobesa. Se trata de Lorenzo de Juan, cuya figura es histórica dentro de la corporación de San Hipólito, donde fue hermano mayor de misma.