El Simpecado del Rocío llega hoy al Zumbacón


La iglesia de San Antonio de Padua acogerá al estandarte de la hermandad del Rocío de Córdoba durante el fin de semana

Simpecado de Córdoba
Simpecado de Córdoba ante la Virgen del Rocío. /Foto: LVC

Las primeras misiones del Simpecado de Córdoba, que organiza la hermandad filial de la capital, arrancan este fin de semana. En concreto, hoy viernes llegará el estandarte del Rocío de Córdoba a la iglesia de San Antonio de Padua, donde permanecerá hasta este domingo 16 de diciembre.
Se trata de una interesante iniciativa que se incardina en las celebraciones del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, el 40 aniversario de la fundación de la hermandad de la capital cordobesa, el cuarto de siglo de la visita de San Juan Pablo II al Rocío y el quinto aniversario del Rocío de la Fe. Acontecimiento este último que dio cuenta hace un lustro de la vitalidad y gran poder de convocatoria que posee la filial rociera.
La visita del estandarte del Rocío de Córdoba al templo del Zumbacón es la primera de las diversas que ya hay programadas, de cara a los próximos meses. Así, en enero (entre los días 11 y 13), el Simpecado visitará la parroquia de San José y Espíritu Santo. Mientras que, del 15 al 17 de febrero, la pieza devocional llegará a la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba. Para, finalmente, del 8 al 10 de marzo, culminar con la visita al templo de Santa Rafaela María.