El intenso enero del Buen Suceso


La hermandad del Martes Santo da a conocer las fechas más relevantes de la cuadrilla del misterio

Buen Suceso./Foto: Eva M. Pavón
Buen Suceso./Foto: Eva M. Pavón

La primera quincena del mes de enero traerá consigo dos citas importantes para las cuadrillas de costaleros de la hermandad del Buen Suceso. Y es, que como se informaba en La Voz, el día 11 tendrá lugar la igualá del palio de María Santísima de la Caridad, mientras que como acaba de dar a conocer la cofradía del Martes Santo dos días más tarde (el 13, a las 11:30 horas en la casa de hermandad), se llevará a cabo la del paso de misterio.
En cuanto al apartado de ensayos, el primero tendrá lugar casi un mes más tarde. Será el 10 de febrero, a las 10:30 horas. Mientras que los tres ensayos restantes se desarrollarán a las 21:00, los días 21 de febrero, así como el 7 y el 21 de marzo.
Al frente de los costaleros del Buen Suceso sigue como capataz, Antonio Jesús Ortega. Este lleva casi una década al frente de una cuadrilla que, desde que tomara la responsabilidad de dirigirla, no ha hecho sino crecer y consolidarse como una de las mejores de la Semana Santa de la capital cordobesa. Ortega ha sabido congregar a un grupo humano sólido, rodeado de un experimentado equipo de auxiliares.