Rafael Cano, único candidato a hermano mayor de la Salud


Las elecciones que elegirán al máximo responsable de la agrupación parroquial tendrán lugar el próximo mes de enero

La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud celebrará, el próximo 13 de enero, su cabildo de elecciones a hermano mayor. Al mismo concurrirá un solo candidato, tan y como ha anunciado la corporación radicada en Puerta Nueva. Se trata de Rafael Cano Garrido, actual segundo en la junta de gobierno saliente.

Cano
Rafael Cano./Foto: LVC

Cabe recordar que, desde la agrupación parroquial de la Salud, se informaba -coincidiendo con la convocatoria de elecciones- de que, como establece el artículo 17 de su normativa, “los candidatos deben cumplir determinadas condiciones para formar parte de la junta de gobierno”. De tal modo que, “para ser hermano mayor es necesario ser uno de los hermanos fundadores. Una vez constatada dicha idoneidad, se hará pública la relación de los mismos en el tablón de anuncios de la parroquia”.
“En el plazo de una semana desde la publicación de la lista de candidatos, los presentados a hermano mayor, formarán su candidatura de entre los aceptados como idóneos y la presentarán a la Secretaría de la agrupación. Concluido este plazo, la junta de gobierno con el visto bueno del párroco comunicará la relación de los mismos”, se explica en la comunicación remitida.