Una de las grandes cuadrillas de Córdoba ya tiene fecha para su igualá


curro Igualá del Cristo de Gracia./Foto: Francisco Javier González
Luis Miguel Carrión Curro, durante una igualá./Foto: Paco Puerto

La del Cristo de Gracia es una de las cuadrillas más consolidadas de la Semana Santa cordobesa. Comandada por Luis Miguel Carrión Huertas, Curro, durante las últimas tres décadas, los costaleros del Esparraguero ya conocen la fecha de su primera cita para el próximo año. Y es que, como ha informado la hermandad, la igualá de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia para el Jueves Santo del 2019 tendrá lugar el próximo 23 de enero de 2019. La convocatoria está programada a las 21:00 horas en la nave que posee la cofradía en el Polígono Industrial Pedroches, en la calle Metalúrgicos 85. Desde la corporación se ha recordado, además, que es obligatoria la asistencia a la misma, así como llevar el calzado negro de salida.
Cabe destacar que el gran trabajo que realizan los costaleros del Esparraguero se vio refrendado en la salida extraordinaria, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Y es que, en aquella histórica cita, celebrada con motivo de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la llegada del Cristo de Gracia a Córdoba, se pudo disfrutar de una excelente labor bajo las trabajaderas que trajo consigo el reconocimiento de propios y extraños, ante el trabajo realizado por Carrión y su cuadrilla, por medio de chicotás que ya son parte de la mejor historia del mundo del costal cordobés.
A ello hay que sumar que la igualá previa a aquella procesión extraordinaria tuvo lugar en un marco incomparable, como fue el del Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here