“Los resultados han sido buenos y la incorporación de los tres nuevos conventos ha tenido buena aceptación”


El hermano mayor del Calvario, Javier Murillo, hace balance del desarrollo de la Muestra de Dulces Conventuales que organiza la cofradía

Murillo
Javier Murillo./Foto: BJ

La hermandad del Calvario ha sumado este mes de diciembre 14 años realizando la Muestra de Dulces Conventuales. En la recién concluida edición se han producido varias novedades. La primera de ellas ha sido la incorporación de los productos de tres nuevos conventos. Estos han sido los de Nuestra Señora de la Paz, de Fregenal de la Sierra, así como los de San Calixto y las Salesas, de Córdoba.
Pero no ha sido la única variación, ya que ha sido la primera ocasión en que se ha celebrado la muestra con Javier Murillo como hermano mayor del Calvario. Este ha hecho balance de la muestra a La Voz. De tal modo que ha destacado que “este año los resultados han sido buenos y la incorporación de los tres nuevos conventos ha tenido buena aceptación”. En este sentido, Murillo ha subrayado que “nos debemos de sentir realmente satisfechos con la labor realizada, al poder ayudar a los conventos participantes”.
Cabe recordar que, en esta edición, los dulces han procedido de los conventos de las trinitarias, de Martos; carmelitas, de Córdoba y de San Calixto; Santísima Trinidad, de Baza; Santa Ana y San José, de Córdoba; Santa Clara, de Estepa; Purísima Concepción, de Marchena; Santa Clara, de Montilla; Jerónimas, de Constantina; Santa Clara, de Belalcázar; Monasterio de San José, de Villaviciosa; Concepcionistas, de Osuna, y convento de Nuestra Señora de la Paz, de Fregenal de la Sierra.