La fiesta más entrañable de la hermandad del Perdón


La cofradía que dirige Fernando Castro organiza una celebración que, con carácter solidario, está dirigida a los más pequeños

castro fiesta
Fernando Castro./Foto: Jesús Caparrós

Un kilo de alimentos, una merienda. Esta es parte de la propuesta que la hermandad del Perdón hace a los más pequeños para este viernes 14 de diciembre. Ello en el marco de la fiesta infantil solidaria, que organiza la hermandad en las dependencias del centro parroquial Carmen Márquez Criado de la parroquia de la Trinidad, ubicadas en el número 10 de la calle Sánchez de Feria.
festa
Cartel anunciador de la fiesta infantil que organiza la hermandad del Perdón.

La fiesta, que comenzará a las 18:00 horas, se dirige a un sector que la cofradía que dirige Fernando Castro cuida con un mimo muy especial, los más pequeño. De hecho, durante el primer mandato de este se creó el denominado Grupo Chupete, que abarca a niños que aun no tienen edad para formar parte del grupo joven de la corporación.
“Creíamos que teníamos que incentivar a los niños más pequeños de la hermandad. Ha sido un éxito rotundo: empezamos con tres niños en la estación de penitencia y, este año, han sido 50 los que han ido tras la cruz de guía”, señalaba Castro en una entrevista concedida a La Voz. En este sentido, el hermano mayor del Perdón subrayaba que “organizamos muchas actividades para ellos y se les hace partícipes de nuestras liturgias; hay una fiesta anual, previa la Navidad (la que tendrá lugar este viernes, etc.”. Intentando que los padres vengan con sus hijos a la hermandad”.