“Mezquita-Catedral de Córdoba, de la Iglesia y para todos”


La agenda de este lunes trae consigo una interesante conferencia organizada por la hermandad del Vía Crucis, así como un concierto de la Orquesta de la Catedral en el Círculo de la Amistad

Córdoba
Nazareno del Vía Crucis en la Catedral./Foto: Cabildo

Mezquita-Catedral de Córdoba, de la Iglesia y para todos. Bajo este título, Rafael Díaz-Vieito pronunciará esta noche una más que recomendable conferencia. La misma se enmarca en el ciclo Los lunes del Vía Crucis, que auspicia la hermandad del Lunes Santo. La ponencia, que se celebrará en la casa de hermandad ubicada en Tejón y Marín a partir de las 21:00 horas, es una buena oportunidad para desgranar la realidad del templo mayor de Córdoba.
Pero no será este el único acto que conforme la agenda cofrade en Córdoba de este lunes. Y es que una hora antes (a las 20:00) la hermandad de la Paz procederá a la bendición de su Belén, que este año se dispone en la renovada casa de hermandad de la corporación de Capuchinos. El acto será llevado a cabo por el consiliario de la institución penitencial, Fray Francisco Martínez Melero.
Por otra parte, la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir acogerá la misa semanal de hermanos del Remedio de Ánimas, a partir de las 20:30 horas.
Finalmente, dentro de los actos que conforman el calendario de este lunes destaca el concierto que la Orquesta y Coro del Cabildo Catedral de Córdoba ofrecerá a las 20,00 horas en el Real Círculo de la Amistad. Dirigido por Clemente Mata, la recaudación tendrá como destinataria a Cáritas Diocesana de Córdoba y a la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, en concreto para sufragar las obras de su sede.