Del aniversario de la Palma a la coronación de la Paz


La hermandad de la Entrada triunfal se pone a disposición de la de Capuchinos para el acontecimiento

Nuestra Señora de la Palma en su altar de cultos en San Lorenzo./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestra Señora de la Palma en su altar de cultos en San Lorenzo./Foto: Álvaro Córdoba

El puente de la Inmaculada ha sido especialmente intenso para la hermanad cordobesa de la Entrada Triunfal. Y es que la cofradía de San Lorenzo ha puesto el broche a los actos del 25 aniversario de la llegada a la corporación de la imagen de Nuestra Señora de la Palma. Y es que, además de los cultuales, la institución penitencial ha presentado la nueva saya de la Virgen, ha celebrado la exaltación a la misma e, incluso, ha adquirido la propiedad de la imagen.
Actos de profunda carga devocional que, además, han servido para mostrar el estrecho vínculo que une a la cofradía de la Entrada Triunfal con la de la Paz. Y es que la corporación que dirige Francisco Figueroa ha entregado su adhesión a la coronación de la imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo, coincidiendo con esa importante celebración.
figueroa y aguilar
Francisco Figueroa y Enrique Aguilar durante la entrega de la adhesión a la coronación de la Paz./Foto: LVC

De ese modo, Figueroa entregaba a Enrique Aguilar el documento por el que se adhería a la coronación en San Lorenzo y a los pies de la Virgen de la Palma. En el mismo se incide en que la Paz y Esperanza es, “sin duda, objeto de cariño y devoción desde nuestra corporación”. Y se apunta a que la decisión de adherirse era adoptada por unanimidad de la junta de gobierno.
“Desde este momento, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma se pone a su disposición para lo que necesite, en pos de conseguir la anhelada coronación de la bella imagen de la Paz y Esperanza”, finaliza el documento rubricado por el hermano mayor y el secretario de la Borriquita.