Martín Pedregosa aspira a volver a dirigir Villaviciosa


El cabildo general de elecciones de la cofradía de San Lorenzo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre

Nuestra Señora de Villaviciosa

Martín Pedregosa
Nuestra Señora de Villaviciosa a su paso por la calle que lleva su nombre./Foto: Jesús Caparrós

“Tras cumplir los requisitos necesarios y vencidos los plazos vigentes dentro del proceso electoral en el que la corporación se haya inmersa, la junta electoral, con el visto bueno de Rafael Rabasco, párroco de San Lorenzo Mártir y consiliario de la hermandad, ha resuelto aprobar la candidatura presentada por Martín Pedregosa Jiménez de cara al próximo cabildo general de elecciones que se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas en la sede social de la cofradía”.
1c8c50 401471d37e5d423fa3bf677da84488ec mv2
Martín Pedregosa y Francisco Calzadilla./Foto: Villaviciosa

En esos términos, la hermandad de Villaviciosa ha anunciado al único candidato a dirigir la cofradía durante los próximos cuatro años. Cabe recordar que el aspirante a hermano mayor cuenta con una dilatada experiencia en el seno de la corporación letífica. Y es que Pedregosa es miembro de la institución desde el año 1987. Dentro de esta ha desempeñado, “de manera ininterrumpida, una activa participación desde esa fecha. Durante esos años, ha ocupado distintos cargos en las distintas juntas de gobierno, siendo hermano mayor ocho años y ocupando en la actualidad el cargo de vicehermano mayor”.
Otro de los aspectos a destacar dentro de su trayectoria Cofrade radica en que Pedregosa desempeñó el cargo de vicepresidente de Gloria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa, entre los años 2008 y 2012, bajo el mandato de Juan B. Villalba. Período en el que el actual candidato a dirigir Villaviciosa mostró una apuesta decidida por dar su lugar a las hermandades letíficas, entre las que es muy apreciado.