Hoy se realizará la donación de la Virgen de la Palma a la Borriquita


La firma del documento tendrá lugar coincidiendo con el comienzo del triduo a la titular mariana de la Entrada Triunfal

Palma
Nuestra Señora de la Palma, saliendo de San Lorenzo./Foto: Rafael A. Ojeda

Los actos del 25 aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Palma a la hermandad de la Entrada Triunfal tendrán, en la noche de este miércoles, uno de sus momentos más importantes y significados. Y es que, coincidiendo con el primer día de triduo de la Virgen, se llevará a cabo la firma del acuerdo de donación de la talla a la cofradía.
El acontecimiento, de singular importancia para la corporación, se realizará en la parroquia de San Lorenzo y estarán presentes el hermano mayor de la Borriquita, Francisco Figueroa; el párroco de San Lorenzo y consiliario de la institución penitencial, Rafael Rabasco; así como el actual dueño de la imagen y antiguo rector de la cofradía, José Santos García. Este último ha querido formalizar la donación en un momento muy especial para la hermandad.
Desde la corporación se ha mostrado la alegría y satisfacción que produce este hecho para esta. El mismo es fruto de la intensa labor que, desde su llegada al cargo, ha desempeñado Figueroa. Este recuperó la salida procesional de la Virgen de la Victoria y, con su junta de gobierno, han organizado un impecable programa de actos para celebrar el cuarto de siglo de nuestra Señora de la Palma.