La hermandad cordobesa de la Misericordia ha emitido un breve comunicado este lunes en el que ha informado sobre la decisión de la junta de gobierno de la cofradía, en base a la que se ha acordado no asistir con su crucificado a la magna exposición que acogerá la Catedral de Córdoba, en septiembre de 2019.
En la nota se “agradece la invitación y desea el mayor éxito a la iniciativa”. La misma, organizada por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, conmemora el 75 aniversario de la entidad representativa de las hermandades cordobesas, el 450 de San Juan de Ávila y el 90 de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.
Cabe recordar que a la muestra están invitados los titulares cristíferos de las hermandades de la capital cordobesa, así como los nazarenos de la provincia.
Otra que tal baila …ganas de epatar , de llamar la atención , de que se hable de ella y de su NO ….No entiendo como agrupaciones que son Iglesia y que pertenecen a ella pueden negarse a iniciativas que propone el máximo dirigente , el Pastor , nuestro Señor Obispo ….Iniciativas que sirven para engrandecer , magnificar , exaltar a nuestra Iglesia Católica . Y no me voy a referir a los continuos ataques que , miserablemente , nos llegan desde absolutamente todos los ángulos …esto se ve que las Hermandades que están diciendo que NO o no se enteran …o les importa un pepino ….por no decir otra cosa …..