La capilla de la Cena se quedó pequeña


La hermandad que dirige Manuel Bonilla puso el broche al 25 aniversario del Señor de la Fe

cena
Capilla de la hermandad de la Sagrada Cena, durante las 24 horas de Adoración a Jesús Sacramentado./Foto: Paco Román

La hermandad de la Sagrada Cena acaba de vivir un fin de semana inolvidable. Con las 24 horas de Adoración a Jesús Sacramentado como acto principal, la celebración fue un rotundo éxito de participación de católicos, que quisieron compartir unos minutos de oración ante el Santísimo. De hecho, la capilla que la cofradía tiene en la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba se quedó pequeña en muchos momentos de la jornada.
Uno de ellos tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando antes de la conferencia que impartió Isidoro Macías, popularmente conocido como Padre Patera, numerosos jóvenes abarrotaron la capilla donde se hallaban Jesús Sacramentado y el Señor de la Fe. Como también hubo un elevado número de personas en la citada ponencia.
Conferencia del Padre Patera para la hermandad de la Cena./Foto: Paco Román

El Padre Patera pronunció una interesante charla en la que dio cuenta de los valores que alumbran a los Hermanos de la Cruz Blanca. De tal modo que se cuestionó “¿Qué hago yo en la Cruz Blanca? Tenemos que ver a los Cristos vivientes. Esa es nuestra labor. Hacer visibles a esas personas a las que antes se ocultaba”. Y añadió que “no hay que buscar recompensa alguna, sólo hay que hacer. Cuando presencié mi primer parto, allí vi al Niño Jesús y a su Madre. Tenemos que ver a esos Cristos que andan por ahí buscando calor y amor”.
“La hermandad está muy vinculada con la Cruz Blanca, y no por quienes estáis allí (frailes) sino por los Cristos rotos que hay en la casa. Muchos de vosotros haces mucho más que al que llamaban Padre Patera”, aseguró el religioso en la parte final de su intervención. Y todo para poner el broche a un aniversario que ha contado con una programación cuidada, donde la fe ha sido la protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here