Pueden montar puestos todos, menos la Sentencia


La intersección entre el Bulevar del Gran Capitán, Gondomar y Concepción está llena de puestos, mientras no dejan poner una mesa a la hermandad

Como se adelantaba en La Voz esta semana, la hermandad de la Sentencia no podrá poner una mesa, de dimensiones reducidas, en la fachada principal de la iglesia de San Nicolás, para su Muestra de Dulces Navideños. La cofradía no cuenta con permiso del Ayuntamiento y ello pese a que, prácticamente a diario, haya mesas, stands y carpas de todo tipo en la zona.


La última muestra ha tenido lugar este sábado. Y es que, como ha recogido la cuenta de Twitter @desdelacalleCor, esa zona del Bulevar del Gran Capitán está atestada de puestos. Un hecho que ha llevado a ese perfil a solidarizarse con la corporación penitencial.
Cabe recordar que el pasado año la hermandad de la Sentencia la primera Muestra de Dulces Navideños. Una iniciativa que contaba con el doble objetivo de recaudar fondos para la hermandad y colaborar con el sostenimiento de instituciones religiosas que tienen en la venta de estos dulces su principal fuente de financiación. En aquella ocasión, la muestra se realizó en el atrio de la parroquia de San Nicolás, al carecer de permiso -por parte del Ayuntamiento- para realizarla en otro lugar.
En aquella ocasión, los responsables del Consistorio arguyeron que la solicitud no se podía atender por la falta de tiempo. Un inconveniente del que tomaron nota en la corporación de San Nicolás que, a través de la Agrupación de Cofradías, solicitaba -el pasado 30 de octubre- que la entidad representativa de las hermandades cordobesas tramitara el correspondiente permiso. El mismo solo consistía en poder instalar una mesa con la exposición de dulces en el Bulevar de Gran Capitán, junto a la puerta principal de la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here