La hermandad de la Paz llega al Capricho Cofrade


La cofradía de Capuchinos tiene un stand en el evento que se celebra este fin de semana en la localidad granadina de Armilla

Stand de la hermandad de la Paz en la Feria Capricho Cofrade./Foto: LVC
Stand de la hermandad de la Paz en la Feria Capricho Cofrade./Foto: LVC

La hermandad de la Paz es sin duda una de las más conocidas de la capital cordobesa, fuera de esta. La última muestra de ello está teniendo lugar este fin de semana en la localidad granadina de Armilla, donde se celebra la Feria Capricho Cofrade. Un evento de gran repercusión en el ámbito de las hermandades de Andalucía Oriental, al que ha sido invitada la corporación cordobesa.
De ese modo, la institución penitencial de Capuchinos ha dispuesto un stand, en el que los cofrades granadinos pueden disfrutar y descubrir parte del patrimonio de la hermandad de la Paz. Para ello, en el espacio que la Paz posee se han expuesto piezas como las bocinas, dos túnicas del Señor de la Humildad y Paciencia, una de las coronas de la Paz y Esperanza, así como la saya realizada -en fechas recientes- por Jesús Rosado para la imagen que realizara Martínez Cerrillo, entre otras obras. Asimismo, quienes lo deseen pueden adherirse a la coronación que tendrá lugar en 2020.
Cabe recordar que por esta feria cofrade han pasado bandas cordobesas como las de la Salud y Caído y Fuensanta en los últimos años. Y es que el evento ha gozado de una gran aceptación desde su puesta en marcha y se está convirtiendo en una de las citas imprescindibles del calendario cofrade andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here