Estreno absoluto de la banda de la Esperanza para celebrar su década con el Císter


La formación musical de la capital ofrecerá un concierto en el Santo Ángel, en el que se disfrutará por primera vez de la marcha creada por Rafael Wals

el císter
Procesión de la Virgen de los Ángeles de Gloria./Foto: Luis A. Navarro

“Nos llena de alegría anunciar que el próximo 6 de diciembre a las 11:45 en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos), celebraremos los diez primeros años acompañando a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, mediante un concierto de marchas procesionales que forman parte del rico patrimonio musical de nuestra querida hermandad del Císter”. Con estas palabras, la banda de música María Santísima de la Esperanza ha anunciado la celebración de una de sus actuaciones más relevantes de los últimos años. Y es que, como se ha apuntado desde la formación, uno de los momentos más importantes del mismo será el estreno absoluto de El Císter, marcha compuesta por Rafael Wals Dantas.
Pero el concierto tendrá otros aspectos llamativos y brillantes, ya que se contará con la presencia de Manuel Hidalgo Martín y José Manuel Tristán Becerra, directores de la banda de música Maestro Tejera, “formación amiga que tiene una gran vinculación histórica con dicha cofradía”.
El acto estará presentado por el reconocido cofrade y antiguo hermano mayor de la cofradía del Císter, Alfonso M. Muñoz Rodríguez.  A lo que hay que sumar que en la actuación colaborará el Coro Cantabile, que interpretará junto a la banda una de las piezas del concierto.
Un magnífico cartel
Cartel realizado por Mario Ramos Rodríguez.

El cartel anunciador ha sido realizado por el miembro de la banda, Mario Ramos Rodríguez. Una magnífica pieza que, como señala su autor “es una pintura realizada en acuarela sobre papel de acuarela tamaño A3. En ella se representan todos los titulares de la Hermandad cordobesa de la Sangre (El Císter) donde destaca “Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos”, ya que aparece en el centro de la composición a color. Bajo la dolorosa, dos ángeles al estilo del manto portan el escudo de la Banda de Música de la Esperanza.
El resto del cuadro está realizado en tonos morado y blanco, colores de las túnicas de la cofradía (aparecen Nuestro Padre Jesús de la Sangre, Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y Jesús Sacramentado). El conjunto está rodeado de los nombres de las marchas de la cofradía que la banda de la Esperanza interpreta en cada acto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here