El Señor de Córdoba no irá a la magna de la Agrupación


La de Trinitarios es la tercera hermandad de la capital que anuncia su no al acontecimiento que se celebrará el próximo año

Rescatado magna
Jesús Rescatado./Foto: Luis A. Navarro

El Señor de Córdoba, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, no estará presente en la magna exposición que está organizando la Agrupación de Cofradías de la capital, para septiembre de 2019. Así lo ha informado la corporación de los Trinitarios, por medio de un comunicado en el que ha expuesto los motivos de su negativa.
“La junta de gobierno, reunida en el día de ayer (por el viernes), quiere agradecer la invitación a participar en la exposición magna, con el lema Coge tu cruz y sígueme, a celebrar en nuestra ciudad del 15 al 22 de septiembre del próximo año, declinando dicha participación”, se ha indicado en el comunicado. el mismo prosigue explicando que la negativa se produce “al coincidir la fecha de realización de dicha exposición con la preparación, montaje y celebración de los cultos en honor a nuestra titular mariana, María Santísima de la Amargura”. Si bien, desde el Rescatado han mostrado su deseo de que la muestra “se celebre con el esplendor y acogida que merece”.
Con el no de la cofradía del Domingo de Ramos, ya hay tres corporaciones penitenciales de la capital que no acudirán a la magna, de forma oficial, tras los comunicados previos de las hermandades de la Soledad y del Vía Crucis. Mientras que en la provincia han declinado participar las del Nazareno de Montoro, Puente Genil, Cabra y Baena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here