El Nazareno de Aguilar vendrá a San Andrés e irá a la Catedral con su Centuria


Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera./Foto: Jesús Caparrós San Francisco
Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera./Foto: Jesús Caparrós

Nazareno
Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

“Los visitantes de la Catedral de Córdoba disfrutarán de nuestra bendita imagen en la exposición que se celebrará en la capital el próximo año, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba”. En estos términos ha comunicado la hermandad del Nazareno de Aguilar de la Frontera que, una de las imágenes más hermosas del Señor con la cruz al hombro de la provincia, estará presente en la capital en septiembre de 2019.
Desde la cofradía se ha especificado que, durante la asamblea de hermanos, el máximo responsable de la corporación aguilarense explicó en qué consistirá el acto. “Lo hizo en junta general extraordinaria, celebrada en la tarde de ayer (por el viernes) en nuestra casa hermandad con gran afluencia de hermanos y devotos y contando con la presencia del párroco de nuestro pueblo y consiliario de la cofradía”, se ha apuntado.
“Los detalles que dio el hermano Mayor fueron todos los que hasta la fecha se conocen y que dividió para su explicación en tres puntos importantes: 1.- Desplazamiento a Córdoba de Nuestro Padre Jesús Nazareno y demás enseres. 2.- Estancia en la capital. 3.- Retorno a nuestro pueblo”, se ha subrayado. Ello para añadir que “el hermano mayor hizo especial énfasis en la profesionalidad y seguridad con la que se realizarán todos los movimientos, destacando que el traslado a Córdoba de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de su Simón se hará por medio de una empresa especializada en traslado de obras de arte. También aclaró, que dicho desplazamiento estará cubierto económicamente por los encargados de organizar la exposición en Córdoba, por lo que nuestra real cofradía estará totalmente exenta de algún gasto en cuanto a desplazamiento se refiere”. A lo que añadió que la estancia en Córdoba “contará con las más altas medidas de seguridad disponibles y la vuelta a Aguilar será del mismo modo que la ida, siéndose realizada por la misma empresa dedicada a traslados de obras de arte”.
El traslado
El traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde Aguilar a Córdoba tendrá lugar el 12 de septiembre, desde ese día permanecerá en la iglesia de San Andrés hasta el día 14, fecha en la que se realizará un traslado hasta la Catedral donde permanecerá hasta el día 22 de septiembre. Es ese día cuando volverá a Aguilar.
Además, como se ha indicado desde la hermandad, el desplazamiento desde la iglesia de San Andrés hasta el templo mayor se realizará con Jesús en el trono de caoba, habitual del Viernes Santo, y portado por los costaleros de Jesús. “El acompañamiento musical para ese día estará a cargo, como no podía ser de otra forma, de nuestra Centuria Romana Nazarena”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here