La Merced ante dos días históricos


La hermandad organiza este jueves la primera de las dos funciones de ‘La vida de San Pedro Nolasco’

Santa María de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Santa María de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Merced se halla en el preludio de dos días especialmente intensos. Y es que la iglesia de la Merced (Diputación) será el escenario que acoja (jueves y viernes, a partir de las 21:00 horas) las dos funciones de la obra teatral La vida de San Pedro Nolasco. Una iniciativa que se incardina en los actos conmemorativos del 800 aniversario fundacional de la Orden de la Merced, que está llevando a cabo la cofradía de San Antonio de Padua.
La obra, que narra los aspectos más destacados de la vida del fundador de la Orden de la Merced, cuenta con la dirección de Miguel Ángel de Abajo Medina y en ella participan más de 60 personas entre actores, figurantes, músicos y coro de niños. Las entradas estarán a la venta, en concepto de donativo, a un precio de 3 euros que estará destinado a la obra social de la corporación. Las entradas se podrán adquirir desde el próximo viernes 16 en la casa de hermandad (Avda. Agrupación Córdoba, 11) y en la Clámide Púrpura, tienda de artículos cofrades (C/San Pablo, 25).
Cabe destacar, finalmente, que la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas tendrá un papel activo en las dos funciones, por medio de una representación de la formación musical. Un gesto que la banda ha querido agradecer a la hermandad de la Merced de forma pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here