El Ayuntamiento no permite a la Sentencia poner una mesa en la puerta de San Nicolás


El Consistorio no da autorización a la hermandad para colocar un pequeño espacio para su muestra de dulces conventuales

Muestra de Dulces Navideños./Foto: Sentencia

El pasado año la hermandad de la Sentencia la primera Muestra de Dulces Navideños. Una iniciativa que contaba con el doble objetivo de recaudar fondos para la hermandad y colaborar con el sostenimiento de instituciones religiosas que tienen en la venta de estos dulces su principal fuente de financiación. En aquella ocasión, la muestra se realizó en el atrio de la parroquia de San Nicolás, al carecer de permiso -por parte del Ayuntamiento- para realizarla en otro lugar.
En aquella ocasión, los responsables del Consistorio arguyeron que la solicitud no se podía atender por la falta de tiempo. Un inconveniente del que tomaron nota en la corporación de San Nicolás que, a través de la Agrupación de Cofradías, solicitaba -el pasado 30 de octubre- que la entidad representativa de las hermandades cordobesas tramitara el correspondiente permiso. El mismo solo consistía en poder instalar una mesa con la exposición de dulces en el Bulevar de Gran Capitán, junto a la puerta principal de la parroquia de San Nicolás de la Villa.
Pues bien, la muestra tendrá lugar entre los días 5 y 9 de diciembre, con horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 22:00 horas, no podrá realizarse en dicho enclave. El Ayuntamiento no ha aprobado la solicitud de la Sentencia y, si no media cambio de última hora, la cofradía tendrá que seguir en el atrio de su parroquia.

Un hecho que llama especialmente la atención, si se tiene en cuenta que, el pasado sábado sin ir más lejos, un colectivo animalista se colocaba varias mesas en el mismo enclave solicitado por la Sentencia y, además, vendía algunos de sus productos. Un posible agravio comparativo que deberán explicar los responsables de Capitulares, ya que fuentes cercanas al área de presidencia han indicado que se deniega porque la zona “está muy solicitada”. Tanto como para que una hermandad, que desarrolla gran parte de su labor en la zona, no pueda poner una mesa en todo ese espacio.

1 Comentario

  1. Una verguenza lo que la chusma que desgobierna ésta desgracia de ciudad permite ….Colectivos de todo tipo que no ayudan a nadie nada mas que a si mismo , que NO INTERESAN A NADIE , pero que son politicamente muy correctos …SÍ pueden colocar tenderetes de todo tipo y dónde les da la gana ….. ahora …una Hermandad que tiene entre sus fines la ayuda social , Cáritas , Conventos de Clausura , ayudas a pagar deudas de todo tipo , etc..etc.. a estos no …..a estos a poner barreras , a prohibirle todo lo que se les ocurra ……!!!! Gentuza …..!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here