"Desde que me nombraron capataz de Afligidos me empeciné en que David fuera uno más"


David
Costaleros del Señor de los Afligidos de Puente Genil./Foto: LVC

El pasado fin de semana el Señor de los Afligidos recorría las calles de Puente Genil, portado por su cuadrilla de costaleros. Entre ellos, como se puede apreciar en la reproducción estaba David. Se trata de un chico que padece una discapacidad, la cual no le impide participar en la mayor parte de los actos a los que están convocados los costaleros de la cuadrilla que dirige el capataz cordobés, David Simón Pinto Sáez.

Como confiesa este último, “desde que me nombraron capataz de Afligidos me empeciné en que David fuera uno más”. Y lo ha conseguido. De hecho la integración e identificación de David con la cuadrilla es máxima, como reconoce su capataz. El ejemplo que él, su equipo de auxiliares y todos y cada uno de los costaleros ofrecen es la mejor muestra de que la integración es posible.
Señor de los Afligidos de Puente Genil./Foto: LVC

Y es que el ejemplo ha llegado a tal punto, que el vídeo que se reproduce ha llegado a los colegios de la localidad de la Campiña, donde se está poniendo como ejemplo de integración. El mismo que, en cada oportunidad, muestran los costaleros de Afligidos, con su capataz al frente. Una cuadrilla en la que David es uno más.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here